SOBRE NOSOTROS

PLAYROCKSTARZ LOGO

Gracias por interesarte y querer saber más sobre nuestra labor.

 

Te cuento que PLAYROCKSTARZ es un proyecto que nace en el año 2016, inicialmente se creó como un hobbie por parte de nuestro creador Joss Masters, quien cimentó las bases sobre una filosofía sencilla, “el conocimiento debe fluir”, en el pasado y el presente esto generó el impulso más real y sincero que tenemos, brindar un aprendizaje musical de calidad. Efectivamente iniciamos y seguimos haciendo video-tutoriales de guitarra, así ha sido desde el principio, es nuestro destino.

Al inicio fue increíble saber que durante aquel año hubiera gran aceptación y que tantísima gente fuera uniéndose de manera continua, siempre confiando en nosotros.

Ese hecho fue el que provocó que poco a poco, todo fuera tomando más seriedad y profesionalismo. Y aunque siempre hemos tenido en mente conservar la espontaneidad y creatividad que caracteriza a los músicos, es cierto que en varios aspectos tuvimos que modificar algunos detalles y crear una imagen más orientada a una marca.

 

Pero volvamos un poco al pasado, déjame contarte que durante los primeros tres años del proyecto, se crearon videos de guitarra que identificamos como covers los cuales también contaron con su versión en tutorial para poder aprender la canción. Nuevamente fue la gran recepción la que nos impulsó a seguir creando contenido, y aunque inicialmente solo nos encontrábamos en youtube, fue cuestión de tiempo para que nos diversificaramos a las redes sociales donde ahora tenemos presencia e incluso nuestra propia web.

Son importantes estos detalles porque durante esos primeros años se desarrolló el método de trabajo que utilizamos actualmente (sistema modular), el cual consta de diversas etapas, todas con altas exigencias de calidad, lo cual incluye desde la planeación, ejecución y post producción hasta las tipografías, colores, logos, tablaturas, etc.  En cuanto al sonido, los protocolos EMA y ALMA, ambos desarrollados por nosotros. Tantos años no fueron en vano, hemos aprendido contigo !!

 

“pensaba que sería yo quien iba a enseñarle a otros, sin imaginar que el principal alumno era yo”

 

Continuando con este magnífico pasado, debes saber que PLAYROCKSTARZ es nuestra identidad pública, sin embargo, el proyecto está formado por dos entidades creadas en los años 2017 y 2018 de nombre: Laboratorios NEWtone y Kdabra Labs, la primera encargada de la creación de todo lo que ves y la segunda con prioridad en el desarrollo de proyectos especiales. Fue gracias a esta división de recursos, que pudieron anexarse nuevas ideas en el año 2019 de las que te hablaré a continuación:

Lickantropia, este proyecto es el hermano gemelo que se encarga de la enseñanza de uno de los pilares de la música, la melodía. Pensamos en él como un camino sencillo para que de manera rápida pudieras aprender y comenzar a tocar.

ZENote, un hermoso desarrollo de sonidos hipnóticos que la mayoría de nuestros amigos suscriptores utilizan para relajarse, descansar o dormir. Nosotros mismos empleamos este material para concentrarnos y meditar.

CHORDelia, otro proyecto que abarca la parte rítmica, se centra sobre todo en el desarrollo de este pilar, invitando a la improvisación por parte de la persona, para generar confianza y técnica.

 

Parece increíble que tanto trabajo se pueda resumir en algunas frases, aunque la verdad las palabras no alcanzan para describir toda la dedicación y entrega que involucra este proyecto. Aunque sí me gustaría brindarte algunos detalles curiosos sobre PLAYROCKSTARZ, por ejemplo:

 

► Cada temporada tiene un color específico que representa una filosofia única

► Actualmente estamos por comenzar la temporada 6 (azul brillante)

► Nuestro logo es “la estrella de la mañana de doble aura”

► Debido al formato que usamos, donde lleva prioridad mostrar el encuadre de lo que sucede en la guitarra, es que jamás ha salido a cámara nuestro creador. Así es, no existe ninguna imagen suya en todo internet o_O

► Desde el día uno hasta la actualidad se ha utilizado la misma guitarra G&L Asat S

► A veces jugamos y subimos videos donde tienes que adivinar la canción, únicamente escuchando un fragmento en guitarra

► Tenemos un podcast donde Joss da consejos para tocar mejor los tutoriales y te indica algunos efectos que debes usar

► Aunque lo hacemos poco, también se han grabado retos o gameplays con plática casual

 

Y aunque pudiera continuar por horas, al final creemos que lo mejor es que por ti mismo descubras toda la magia que hay en este mega proyecto, hay sorpresas que no te dije, te divertirás descubriéndolas.